ALEJANDRA GUERRERO

¿Qué es lo que más te gusta del AstroTurismo?
Lo que más me gusta es que el tiempo se detiene al contemplar el cielo, la vía láctea y su magnificencia, el sentirse perpleja mientras admiro las estrellas, tomando fotos en silencio, es una especie de meditación para mí. Me renueva. ¡Alucino con esto realmente!

¿Qué lugares de Chile recomiendas?
Vivo acá en el norte, en el desierto de Atacama, quizá el mejor lugar del mundo para la contemplación del cielo y la astrofotografía, así que lo recomiendo completamente.

La Mano del Desierto es un destino que no se pueden perder, cerca de Antofagasta, siempre tiene buenos cielos. También San Pedro de Atacama, que además del cielo tiene toda su buena energía y hermosos lugares.

Hace poco fuí a Putaendo y me sorprendí al tener ese cielo tan cerca de Santiago. Y bueno, por supuesto Cochiguaz, en Valle del Elqui, es realmente un mágico lugar y destino astrofotero para repetir. Próximamente iré a Torres del Paine, así que desde ya me imagino la foto con las torres de noche y su cielo estrellado, ahí les contaré.

¿Cuál es tu lente favorito?
El Tokina 11-16 mm F2.8, llegó para quedarse.

¿Cuáles son tus 3 AstroFotografías que más te gustan hechas en Chile y por qué?
La primera, La Vía Láctea en La Mano: Como les contaba, en La Mano del Desierto siempre hay un cielo espectacular, yo creo que fué bien planificado el lugar donde pusieron esta escultura de 11 metros, porque está después de que acaba la neblina, siempre despejado, y para mí el cielo tiene unas tonalidades especiales, a veces rosadas o violetas, siempre vuelvo por una foto más

La segunda, La Pirámide: Ésta la tomé en un StarCamp en Río Mágico, Cochiguaz, y sí que es mágico este lugar…iba saliendo de mi carpa, y estaba ahí, el encuadre perfecto, y con una sola toma salió esto, con esas tonalidades, personalmente me encantó!.

La tercera, Los Enamorados: Esta fue en Putaendo, justo en la madrugada de mi último cumpleaños, lo único que yo quería era amanecer foteando. Dejamos los bolsos de la cámara arriba de un cerrito y nos movimos de lugar, y cuando volví a ver justo una pareja estaba ubicada perfectamente en el lugar de los bolsos, que tenía mayor contaminación lumínica por la carretera, así que su silueta se veía más, me acerqué y les mostré las fotos que estaba tomando, llegamos al acuerdo que si ellos se daban un beso de 15 segundos yo les enviaría la foto, y así quedó, todos felices de captar ese momento.

Menú