MAMALLUCA

Este observatorio se encuentra en el Cerro Mamalluca, a 11 kms. de Vicuña, Valle del Elqui, región de Coquimbo “Región Estrella”.

El Observatorio Mamalluca es el primer Observatorio Turístico del país , su infraestructura consta de 2 edificios . A fines de 1995, fue inaugurada la primera etapa del observatorio, el edificio principal Juan Francisco Cortés donde se encuentra la Cúpula Principal que alberga el telescopio electrónico MEADE LX-200 (16″ pulgadas) , donaciones gentileza del Observatorio Interamericano cerro Tololo, como impulso y aporte hacia el astro Turismo.

El Segundo Edificio es el Nicolas Copernico , alberga el auditorio de charlas que se encuentra dentro de una esfera con gráfica lunar con una capacidad en su interior de 100 personas, , la tienda de Souvenires, la cafetería y la terraza donde se realizan el segundo circuito de tours en temporada alta.

En el observatorio existe tienda de Souveniers – Cafeteria – Astrofotografía Gratis (consultar disponibilidad del servicio antes de realizar reserva).

Datos de contacto:
mamalluca@munivicuna.cl

  • +56 51 2 670330
  • +56 51 2 670331
  • +56 9 8259 9313

WIKIPEDIA

Región de Coquimbo

MAPS

Ubicación

WINDY

Clima

LPM

Calidad Cielos

Menú