CRISTIAN ROMERO

¿Qué es lo que más te gusta del AstroTurismo?
Nos acerca más a la ciencia y la astronomía, de compartir con gente con la misma afición, además nos entrega un espacio para la introspección.
La posibilidad de contemplar la vasta inmensidad del universo nos permite reconocer que nuestra existencia no es más que un mero grano de arena en todo el ciclo del cosmos,
nos hace aceptar con humildad que somos afortunados por poder apreciar el cielo estrellado y ser conscientes de su belleza.

¿Qué lugares de Chile recomiendas?
He tenido la oportunidad de conocer los cielos del norte de chile, como en San Pedro de Atacama, así como en sectores de la IV región y los interiores de la V región, como cabildo o putaendo.
Los sectores cordilleranos también son un buen sitio para observar las estrellas.

¿Cuál es tu lente favorito?
El 70-200 es de los más multifacéticos que he tenido, en combinación de alguna star tracker, permite jugar mucho con fotografía de campo amplio, así como también acercar un poco a objetos de espacio profundo
Mayormente, mis trabajos los he realizado con telescopios refractores, mis trabajos preferidos han visto luz a través del William Optics Z81.

¿Cuáles son tus 3 AstroFotografías que más te gustan hechas en Chile y por qué?
La primera fotografía corresponde a la galaxia NGC 5128, conocida como centaurus A. Una galaxia lenticular con núcleo activo ubicada a 12 millones de años luz.
Es el primero trabajo que realizo utilizando un telescopio newtoniano de 6″ y tiene 5 hrs de tiempo de integración.

La segunda corresponde a un mosaico de 6 imágenes de la gran nebulosa de carina. Es de esos objetos australes de los cuales tenemos el privilegio de tener visibles durante gran parte del año.
Fue tomada con el telescopio William optics Z81 y cada panel tiene un tiempo de integración de 5hrs

La tercera es de mis nebulosas preferidas, la nebulosa RIM o los dragones peleadores de Ara. Es curioso como el universo puede formar tales estructuras como si se tratase de un cuadro de un gran artista.
Ubicada a 4000 años luz, la imagen tomo 7 horas de tiempo de integración y fue tomada con el telescopio William optics Z81.

Menú