DIEGO LÓPEZ

¿Qué es lo que más te gusta del AstroTurismo?
Una de las cosas que más me gustan de nuestra labor es el impacto e inspiración que podemos cultivar en nuestros invitados y turistas. Es maravilloso ver a nuestros visitantes (quienes, en muchos casos, nunca en sus vidas vieron cielos tan limpios u oscuros) tan emocionados con lo que están presenciando y aprendiendo, incluso hasta el punto de liberar algunas lágrimas de emoción. Es aquí donde valoramos la importancia de que todas las personas puedan conocer al menos un poco sobre Astronomía y todo lo que esto involucra (nuestra existencia, las dimensiones y la vida misma!).

También aprecio bastante la simple contemplación de la inmensidad de nuestros cielos nocturnos, y a través de la Astrofotografía como arte y herramienta, poder vivenciar “lo bello de observar más allá de lo aparente”

¿Qué lugares de Chile recomiendas?
En cuanto a Astroturismo, Conozco Valle de Elqui y San Pedro de Atacama, me queda mucho por conocer aún.. Mi trabajo y experiencia es en San pedro de Atacama, lugar lleno de espacios maravillosos y perfectos para realizar ésta actividad.

¿Cuál es tu lente favorito?
También asumo no conocer muchos lentes, por ahora me quedo con el Sony G 20mm 1.8 el cual utilizo actualmente en la mayoría de trabajos.

¿Cuáles son tus 3 AstroFotografías que más te gustan hechas en Chile y por qué?
La primera es Grietas de arcilla y huella canina. En esta fotografía podemos apreciar lo que podrían ser huellas de zorro (o  un perro salvaje quizás)  en la arcilla, la cual es característica del desierto mismo y produce este efecto por el extremo cambio de humedad, luego de haberse mojado y prontamente haber recibido el intenso calor y aridez característico de Atacama.
Practicando Focus Staking: 6 fotografías entre 30″ y 15″ F2.5  ISO4000 18/06/23/2024 19:35 hrs

La segunda es Arco extendido en Cordillera de la Sal. Me encantó este experimento en donde intenté retratar el arco galáctico de extremo a extremo, ya que justamente el centro estaba en el Zenit. se aprecian en los dos horizontes partes de nuestra hermosa y árida Cordillera de la Sal junto a este Airglow anaranjado en ambos extremos.
Compuesta por 36 fotografías, 15″ F1.8 20mm ISO4000 22:45 hrs 04/07/2024

La tercera es Bienvenidos a SPA: En esta fotografía podemos ver la Cruz construida en honor a J.PII dándonos la bienvenida a San Pedro de Atacama. En esta foto podemos apreciar un arco bastante cercano al horizonte que comienza cercano a la cruz y a las luces del pueblo de San Pedro. Panorámica de 6 fotografías 15″ F2.8 4000 ISO 31/10/23 22:33 hrs.

Menú