SERGIO VINDAS

¿Qué es lo que más te gusta del AstroTurismo?
Creo que es una forma acercarnos a esa relación que tenían nuestros antepasados con el universo y que, en muchos sentidos, ha sido consumida por la modernidad y el ajetreo del día a día. Nos ayuda a recordar la importancia de la preservación de los cielos nocturnos y experimentar de primera mano la gran diferencia que hace el alejarnos de los focos de contaminación lumínica en la observación astronómica.

¿Qué lugares de Chile recomiendas?
Sin lugar a duda, Chile es un país privilegiado por la gran variedad de paisajes, climas y relieves que posee. Nadie puede negar que el Atacama es el mejor lugar en el planeta para hacer observación astronómica y astrofotografía no solo por la ausencia de contaminación lumínica si no también por la bajísima humedad y sus vistas que más bien parecen imágenes de otro planeta. Sin embargo, Chile también nos brinda múltiples escenarios de singular belleza como los que encontramos en la Patagonia, con sus bosques imperdibles y montañas nevadas, un verdadero paraíso para la fotografiar y conectarse con la naturaleza.

¿Cuál es tu lente favorito?
Creo que eso depende de la situación y lo que quiera lograr pero si tuviera que quedarme con uno solo seria mi 24mm T1.5 (Version cine) por su gran luminosidad y versatilidad.

¿Cuáles son tus 3 AstroFotografías que más te gustan hechas en Chile y por qué?
La primera fue capturada en Torres del Paine en 2017, es especial porque es un lugar que siempre había querido conocer pero sobre todo porque en ese lugar me comprometí con quién ahora es mi esposa.

La segunda fue realizada en 2019 a orillas del lago Llanquihue y como principales actores la vía láctea, el volcán Osorno y un brillo del aire rojo (air glow) como nunca había logrado capturar antes lo cual la hace muy particular.

La tercera una panorámica lograda en el desierto de Atacama en 2019 es de mis favoritas dada la cantidad de tomas (33) y las condiciones únicas presentes en el lugar.

Menú